Factores de Infertilidad

Factor masculino


En nuestra experiencia en un 30 a 40% de los casos existe algún problema, serio o no, en el varón. El estudio inicial es muy sencillo y se denomina espermatobioscopía directa o espermiograma. Consiste en dejar una muestra del eyaculado para analizar sus características cualitativas y cuantitativas. Esto se hace en la Clínica, es totalmente indoloro y su resultado es inmediato.

Factor Tuboperitoneal

Comprobar si las trompas de Falopio son funcionales

Actualmente la salpingografía es la más utilizada, rápida, y económica. En general consiste en la aplicación de un medio de contraste en las trompas a través de la vagina, siguiendo el camino que deberían de recorrer los espermatozoides. Con esta radiografía, cuya realización requiere de muy poca preparación, tenemos una idea más que clara del estado de las trompas.

Características de la ovulación

Determinar las características de la Ovulación en la Mujer

En el cual de manera inicial se toma una muestra de sangre, para determinar las concentraciones de las hormonas femeninas que juegan un papel en la ovulación. En términos generales, es un estudio económico con resultados inmediatos, y la decisión de qué hormonas vamos a medir, depende de las características del ciclo de la paciente, de su estado físico, de la presencia o no de enfermedades concomitantes, de su edad, etc.

Otros factores


realizado con anterioridad, se le solicita un cultivo vaginal, para excluir la presencia de infecciones que eventualmente puedan alterar la fertilidad. Obviamente también hay casos especiales en donde se requieren estudios que ubiquen patologías particulares, extremas o raras, pero en general, más del 80% de las veces se puede sugerir una vía de tratamiento con los anteriores, lo que nos quita más de dos semanas de tiempo.

Le sugerimos: ¡No reciba tratamientos sin haber sido diagnosticada!
Mejorando posibilidades
Horarios de consulta
  • Lunes
    9:00 - 13:30

    16:00 - 19:00
  • Martes
    16:00 - 19:00
  • Jueves - Viernes
    9:00 - 13:30

    16:00 - 19:00
Hospital Ángeles Lomas

Vialidad de la Barrancha S/N Consultorio 240, Valle de las Palmas. Huixquilucan, Edo. Mex.

Ver ubicación en mapa

Llámanos para ofrecerte una atención personal

(55) 5204-1774

PIDE CONSULTA CON EL DR. KABLY

Ó si lo deseas, nosotros te llamamos.

Si es tu primera visita a nuestro centro, llena este formulario para comunicarnos contigo y juntos buscar una solución.