Objetivos

Asistencia a las parejas para la consecución del embarazo.

Como ha sido comentado en apartados previos, la idea de atender a parejas infértiles es única y exclusiva: la consecución del embarazo y tener un hijo. Enfocados en este objetivo es que en la consulta inicial se realiza una historia clínica completa y se solicitan todos los resultados necesarios para determinar la causa de la infertilidad e iniciar cuanto antes, pero con bases adecuadas, para lograr el éxito, un tratamiento. Los métodos son varios y van desde la inducción de ovulación hasta la Reproducción Asistida. Nuestro orgullo y bandera es tener una de las tasas globales de embarazo por tratamiento más altas del país y comparable con los Centros internacionales. Lo anterior no es obra de la casualidad; es muy difícil que al inicio cualquier clínica pueda ofrecer resultados sin sustentarlos en la experiencia, esa es una de nuestras grandes ventajas, la unión de experiencia y actualización, eso es lo que nos hace tener la seguridad del éxito para la paciente con menor tiempo, con los menores gastos posibles y los mejores resultados sustentados.

Manejamos alrededor de mil ciclos de infertilidad al año, adjudicándoles de manera particular los métodos de tratamiento que cada uno requiere. Todos los casos son evaluados no solamente durante la entrevista con los médicos, sino que diariamente son comentados los resultados de los exámenes de laboratorio y ultrasonido, y semanalmente se tiene una sesión de todo el grupo médico, junto con los Biólogos, para evaluar la metodología terapéutica asignada a cada caso, tanto desde el punto de vista clínico, como de laboratorio.

Enseñanza.

La medicina no puede ser útil al paciente, y menos en los tiempos actuales, sin programas académicos que sirvan para transmitir conocimientos por un lado, pero por otro, para actualizar los propios al tener grupos de jóvenes médicos en preparación dentro de nuestras instalaciones. Participamos con Residentes de la Especialidad de Ginecología y Obstetricia en sus últimos años de residencia, para adiestrarlos dentro de la temática de los diversos tópicos de infertilidad. Impartimos clases teóricas y les hacemos partícipes de los procedimientos, cuando menos de forma visual. Dentro y fuera del país nos envían médicos para cursos de capacitación continua y, el Dr. Kably, en la actualidad es el Coordinador del programa de residencias médicas de Biología de la Reproducción en la UNAM. Asimismo anualmente se imparte un Curso de Posgrado de Alta Especialidad - UNAM.

Investigación.

Con la premisa de trabajar siempre con el más alto índice de calidad y de contar con tecnología de punta, es que anualmente nuestro grupo de médicos y Biólogos, asiste a todos los Congresos Nacionales de la Especialidad, tanto de Ginecología general, como en el área de medicina reproductiva. Al menos uno de ellos asiste y nos representa en el Congreso anual del American Fertility Society y otro en el Congreso de la European Society of Human Reproduction. En todos los Congresos, el Dr. Kably y los médicos del grupo participan desde hace más de 20 años, como ponente por invitación, además de siempre tener participación en la presentación de trabajos libres, carteles, etc., lo que nos ha dado cerca de una decena de premios nacionales. Publicamos anualmente al menos tres artículos en revistas médicas conocidas, cifra que en ocasiones se ha duplicado, y estamos a la vanguardia de la investigación. En el presente 2011llevamos ya tres artículos publicados, relacionados con el tema de fertilización in Vitro, y participación en dos libros del mismo tópico. También en este 2011, el Dr. Kably ha tenido participación en 12 ponencias, en Congresos y cursos, todas ellas relacionadas con temática propia de la infertilidad.

Lo anterior es sumamente importante, porque garantiza a la paciente una actualización cognoscitiva continua por parte de nosotros, lo cual, definitivamente redunda en los éxitos terapéuticos, los cuales se traducen en embarazos.

Comprueba porqué somos una gran institución

(55) 5204-1774

PIDE CONSULTA CON EL DR. KABLY