Tamaño del Texto

Fertilidad y sedentarismo

foto-fertiUn 65% de los hombres tienen algún trabajo en donde deben permanecer sentados muchas horas. Esta situación incrementa un tanto el riesgo de problemas de infertilidad, ya que permanecer sentado aumenta la temperatura de los testículos, lo que puede afectar la producción de esperma.

En fechas actuales, la infertilidad masculina ya no es un mito, y gracias a los avances científicos se sabe que el varón juega un papel tan importante como la mujer a la hora de concebir un hijo.

Los especialistas en fertilidad están de acuerdo en que aproximadamente un 40% de los casos de esterilidad se deben a un factor masculino (alteraciones en la cantidad, calidad o movilidad de los espermatozoides).
Una investigación reciente realizada en México, asegura que permanecer sentados mucho tiempo es factor suficiente para generar problemas de infertilidad en los hombres. Los expertos explican que:

Para que los testículos produzcan espermatozoides de calidad, éstos deben estar a una temperatura menor que la del resto del cuerpo. Por este motivo, pasar mucho tiempo sentado frente al escritorio o frente al volante hace que estos órganos se peguen al cuerpo, aumentando su temperatura, y produciendo radicales libres que afectan la producción de esperma.