Tamaño del Texto

Donación de Óvulos y Espermatozoides

image3Esta es hoy una opción más que se puede brindar tanto a las parejas infértiles como a las mujeres solteras que se encuentren en búsqueda de un embarazo. Actualmente puede considerarse para parejas o individuos que carecen de óvulos o esperma, o cuya calidad no es la adecuada para lograr concebir.
Actualmente se tiene una gran experiencia a este respecto, dado que estos métodos se han utilizado ya por más de 20 años, y que actualmente hasta un 12% de los procedimientos de Reproducción Asistida implican el uso de células donadas.
Es así mismo un método que nos permite inclusive la posibilidad de concebir un bebé sano en parejas con alguna enfermedad o alteración genética heredable, evitando con esto la posibilidad de transmisión de la patología.
También, ha demostrado actualmente una gran seguridad, fundamentalmente en el caso de donación espermática, dado que todas las muestras necesariamente deben cursar un periodo de cuarentena para garantizar que estén libres de patologías susceptibles de transmisión.
Actualmente se encuentra en aumento la necesidad de estos procesos, dado que muchas parejas posponen la fertilidad a edades avanzadas, en algunos casos más allá del límite reproductivo biológico, viendo que actualmente hasta el 25% de las mujeres posponen el nacimiento de su primer hijo más allá de los 35 años de edad.