Tamaño del Texto

Pasos a Seguir

fotos-pasosAhora que ustedes como pareja han decidido tener un hijo, y ha pasado el tiempo sin que se haya dado espontáneamente, el primer paso es investigar la existencia de un Centro de Fertilidad, conocido, acreditado, credencializado y, si es posible, con resultados terapéuticos conocidos. Ya que lo han elegido, la sugerencia es conocer sobre su funcionamiento y calidad, la cual casi siempre está supeditada a la calidad del personal.

Al asistir a consulta por primera vez, deberán acudir en pareja. Es importante recordar que los problemas de esta índole son de la pareja y no sólo de uno de sus integrantes, aunque parezca obvio que la causa sea de alguno de los dos, más del 30% de las ocasiones en la investigación médica, aparece alguna otra razón de suficiente peso como para ser tomada en cuenta. Por otro lado, el asistir en pareja a esta primera cita, reduce el tiempo de estudios y se analizan preguntas frecuentes que alguno pudiese olvidar u omitir. En esta primera consulta, en general, se realizará una Historia Clínica médica completa, que incluye exploración física a la mujer y en ocasiones, si los antecedentes así lo requieren, al hombre.

Les recomendamos que si ustedes han llevado antes algún proceso de diagnóstico o tratamientos, traigan consigo toda la información posible, ya que en general es de utilidad y nos evitamos repetir exámenes que en ocasiones son molestos y también en otras, costosos.

Si se trata de un caso en donde no se ha evaluado con anterioridad el problema, en general se analizan desde esa primera cita los factores generales más comunes que causan infertilidad y, en algunas ocasiones, desde esa primera entrevista, y máximo en la segunda, podemos ofrecer una guía de tratamientos con posibilidades estimadas en porcentajes, los cuales son propios de nuestra experiencia y no, como desafortunadamente en algunas ocasiones sucede, se exageran los éxitos en función de lo que se hace en otra parte (por ejemplo clínicas satélites nacionales o extranjeras, en donde varían sus resultados dependiendo de muchas variables, o clínicas nuevas que traspolan los resultados de la literatura médica, de lo excelente publicado, a cifras propias). La experiencia de nuestro Centro de más de 20 años, acredita nuestros resultados.